Ya la verdad es que suena más que trillado decir que estamos en una colosal revolución digital que está cambiando nuestra sociedad, estilos de vida, economía, etc… etc.. y una larga cadena de etcéteras.

La clave de esto que ya sabemos para hacer crecer nuestros negocios es la automatización, que está ganando cada día más terrenos en todas las industrias.

Las tecnologías automatizadas de hoy no solo ejecutan tareas interactivas, sino que también aumentan significativamente las capacidades de la fuerza laboral de las compañías. Es un proceso que ocurre automáticamente una vez configurado, lo que resulta en una menor potencia de trabajo humano y un mayor aprovechamiento del recurso.

Tiene muchos beneficios tales como costos operativos más bajos, ROI más rápido, capacidad para ser más competitivo, mayor rendimiento de producción, producción y calidad de piezas mejoradas y consistentes, menor huella ambiental, fácil integración, aumento de la productividad y la eficiencia, entre otros.

Hoy en día, con el negocio en crecimiento, la automatización se está convirtiendo en un imperativo empresarial que no se puede negar. La generación de prospectos más activa en la actualidad se puede adquirir a través de plataformas de redes sociales, LinkedIn no escapa de esta realidad. Mi base de generación de prospectos de calidad se basa justamente en automatizar lo más posible. No les voy a negar que, si lo hiciese manual, los resultados capaces que los tendría, pero no habría crecimiento.

Puedo decir hoy que cuando estoy dormido mi perfil de Linkedin interactúa con clientes potenciales y envía mensaje de seguimiento.

Seleccionar la herramienta correcta para LinkedIn, dependerá de lo que buscas o de lo que estás dispuesto a pagar. Pero créelo, el retorno de inversión es un hecho.

Hoy lo que busco en esta breve nota es, como siempre, abrirte la mente y que comiences a considerar la posibilidad de automatizar tu LinkedIn. Existen diversas herramientas para hacerlo, me encanta GetProspect, tienes LeadConnect o incluso una que es muy poderosa como Dux-Soup; entre otras. No quiero hoy hablarte de ellas, sino que te invito a que las chusmees y analices las potencialidades de cada una.

Lo que si es cierto es que todas son herramientas inteligentes de LinkedIn que te van a ayudar a hacer una secuencia de tu público objetivo definido, luego configurar invitaciones automatizadas y hasta los mensajes de seguimiento para finalmente sincronizar tus prospectos con tu CRM favorito.

¿Qué es lo bueno de estas herramientas? Que no solo son un software automatizado, sino que funcionan como un comportamiento humano para que LinkedIn no lo considere ilegal, para que puedas convertir tu perfil de LinkedIn en un motor de crecimiento.

Artículo escrito para Dbiz.today

Ramón Chávez

Comunicador Social

Director Corporativo de AIED