Sí, todos queremos tener éxito en el mundo del NETWORK MARKETING. Quizás ya tienes un equipo de trabajo y buscamos el “secreto” para tener resultados. A lo mejor, estás empezando en estas lides y quieres conocer una fórmula ganadora para copiar y aplicar a lo que estás iniciando. Es probable que se te haya complicado más de lo que esperabas y buscas inspiración para impulsar tu negocio. En cualquiera de los casos te traigo una noticia mala y una buena.

La mala: No existen fórmulas secretas para triunfar en las redes de mercadeo

La buena: Si existen algunas recomendaciones generales que, si las aplicas a tu estilo personal, tendrás más oportunidad de ser tener éxito.

Sabemos que la mayoría de las personas busca herramientas, tácticas y sistemas para crecer. Pero debo decirte que el verdadero crecimiento no está en ninguna de estas cosas. EL verdadero crecimiento se debe sostener en un liderazgo basado en valores personales y en la construcción de una marca personal sólida que se gane la confianza y empodere a sus equipos de trabajo.

Quiero que pienses por un momento: si tu y yo estamos en el mismo equipo y usamos el mismo sistema, las mismas herramientas y los mismos guiones; ¿por qué tu ganas miles de dólares diarios y yo no? Entonces claramente el problema no es el sistema, no son las herramientas o el guión. El desafío está en ser protagonista; trabajar en desarrollar tu persona, tu actitud. Allí está la diferencia.

Entonces, ¿Cuál es la actitud correcta para ser un campeón de las redes de mercadeo?

Muchos aprenden de manera intuitiva y después estudian e incrementan sus resultados. Primero somos cavernícolas y, en ocasiones, cuando se cierran los negocios de nuestro círculo de confianza, entonces comenzamos a investigar.

A veces entramos y alcanzamos un alto rango o ganamos premios, sin saber cómo lo hicimos. Sí, las redes de mercadeo tienen esa magia, pero llega un momento en el que necesitamos crecer como personas y es allí donde la formación entra en acción.

Siempre comento que un emprendedor digital, una persona relacionada al trabajo de las redes de mercadeo; es un estudiante de por vida. Debe innovar, transformarse y adaptarse a las exigencias de un entorno cada vez más brutal.

Seguir un plan de formación que se adapta a mis necesidades y escuchar a los expertos y aplicar esos conocimientos en función de mis creencias e ideas es la clave para seguir creciendo. Al final, cuando eres un líder de industria, te das cuenta que la red de mercadeo no es el fin, sino el medio para alcanzar tus metas.

Es por eso que, en la ALIANZA INTERNACIONAL DE EMPRESARIOS DIGITALES, cada día nos enfocamos en crear las formaciones que necesitas para que puedas desarrollarte en este industria de forma exitosa, con herramientas para pensar, enfocándote en tu propósito y con herramientas para que logres pensar y tener resultados en el largo plazo. Un producto muy necesario en este entorno y que está a tu disposición las 24 horas, 7 días de la semana y 365 días del año.

Por: Ramón Chávez

Comunicador Social

Director de Formación de Alianza Internacional de Empresarios Digitales.