Si bien la actividad del Network Marketing ya tiene varios años en el mercado, a partir de las diferentes cuarentenas que se vivieron en el mundo durante el 2020, el aislamiento global generó una explosión exponencial en el número de aficionados y de empresarios digitales que se profesionalizaron en la actividad.
Ello sin duda fue provocado por niveles de ganancias fuera de lo convencional que se obtuvieron de distintos tipos de inversiones que hoy están al alcance de todo el mundo.  Empresas de renta financiera, educación en negocios digitales, trading, por ejemplo, tomaron la punta con un desarrollo multitudinario en el mundo.
Vidas económicas transformadas en todas las latitudes, inversiones en bienes de capital, nuevos fondos de comercio hoy son moneda corriente, movimientos bancarios con saldos importantes, incluso el uso de billeteras virtuales de criptomonedas y fintech que se utilizan como medios de pago cada vez son más normales.
Esto es sin duda una gran noticia para el mundo de los negocios virtuales. Sin embargo, para que todo funcione de una manera armónica, tanto en lo que tiene que ver con la administración de los recursos generados por las ganancias obtenidas, como en el resguardo legal de los mismos, se debe prestar especial atención. A fin de poder demostrar la licitud del origen de los mismos, como el respectivo orden tributario por el cual, un empresario puede disfrutar libremente de lo que gana. Demostrando que no realiza ninguna actividad prohibida o penada por la ley, y que por las que genera ganancias, éstas se encuentran claramente justificadas con la tributación correspondiente, cumpliendo así con la regulación nacional.
Generar ganancias que luego se meten en el sistema financiero a través del consumo, movimientos bancarios, o adquisición de bienes registrables, las mismas deben ser justificadas. Evitando caer en lo que la Ley Nacional Argentina n° 25246 en su artículo 6 menciona como actividades de lavado de dinero. Cabe destacar que entre ellas se encuentra: el Fraude ante la Administración Pública.
Ganancias por inversiones de excelente rentabilidad, ya sea en moneda extranjera o distintas criptomonedas y el potenciamiento de las redes de mercadeo a través de la formación de ejércitos de personas independientes, las que representan una marca y que sin ser ni jefes, ni empleados potencian la economía de cada inversor, son una herramienta fundamental para el sostenimiento personal en el presente y más aún en lo que viene.
El famoso Bono Binario, como inventivo para muchos sistemas de inversión de compañías, será materia de estudio y crecimiento para millones de personas en el mundo. Pero para que todo tenga un final feliz se debe tomar conciencia del orden que cada empresario debe tener a la hora de administrar recursos y darle un marco legal para poder blindar su actividad. Está muy bueno ganar y generar ganancias, pero con la tranquilidad de poder disfrutar del fruto del esfuerzo personal.
Saludos! Hasta la próxima…
Cdor. Gustavo J Rodriguez
Mat n°7042 ( CPCE MZA)
Contador Público
Financiero de la Alianza Internacional de Empresarios Digitales