El Network Marketing, también conocido como Multilevel Marketing (MLM), es un modelo de negocios donde una empresa comercializa sus productos por medio de una red de distribuidores. Estos luego, tienen distintos beneficios además de un porcentaje de sus ventas.

Este modelo surgió en Estados Unidos a fines de los años 70 a través de la venta de puerta a puerta. Fue evolucionando de manera rápida y pasó de ser un modelo únicamente relacionado con ventas a un modelo de generación de redes.

5 beneficios del Network Marketing: 

  1. Mínima inversión: hay muchas opciones y distintos niveles de inversión inicial. Lo ideal es encontrar la que más te convenga y que además estés interesado en sus productos para poder hacer un mejor trabajo y venderlos de la mejor manera. Sin embargo tampoco hay que olvidar que para generar ingresos verdaderamente conlleva esfuerzo, trabajo y dedicación.
  2. Sencillez: una vez que estás decidido a formar parte de este modelo de negocios es muy fácil comenzar y siempre encontrarás a alguien que te ayude con tus primeros pasos.
  3. Administración del tiempo: tú mismo eres quién decide a qué hora trabajar, qué días y de qué manera. Puedes dedicarle el tiempo que quieras y además tienes la ventaja de que el multinivel se puede armonizar con otras actividades.
  4. Cursos de formación y capacitación gratuita: generalmente las empresas ofrecen capacitaciones sobre cómo aprender a ser un buen vendedor multinivel. En AIED además de enseñarte cómo hacer esto tienes la oportunidad de aprender distintas cosas que te ayudarán a crecer de manera profesional y personal.
  5. No se necesita experiencia previa: cualquier persona puede ser un networker, solo necesitas tener ganas y querer aprender.

El Network Marketing es un mundo increíble donde todavía hay muchas cosas por aprender y además hay personas de quienes se pueden aprender a mejorar. Es importante tener en cuenta que, como mencionamos antes, que para ser networker conlleva esfuerzo, trabajo y dedicación.