El equipo de formación de ALIANZA INTERNACIONAL DE EMPRESARIOS DIGITALES (AIED) tuvo una reunión con 190 profesores interesados en ofrecer sus cursos en su campus virtual. La jornada comenzó preguntándoles qué tienen en común la AIED con Netflix y todos se sorprendieron al escuchar la respuesta y la propuesta.

La plataforma educativa de AIED se parece a Netflix en que se compra una “suscripción” por un tiempo determinado, que viene incluida con las distintas membresías, y se tiene acceso a todos los cursos y capacitaciones que se encuentran.

Hasta el día de hoy tenemos más de 35 capacitaciones y con la reunión de ayer estamos seguros que mínimo, el número se va a duplicar.

Los 190 posibles profesores de AIED estaban interesados e hicieron muchas preguntas:

  • ¿Qué temas son los más buscados?

Hoy la comunidad AIED está buscando temas sobre salida laboral, marketing digital, PowerPoint, Excel, ejercicio, yoga y más. Se busca que los cursos generen  una transformación positiva para ayudar a las personas a alcanzar resultados.

  • ¿Cómo es el modelo de negocio?

Las personas adquieren una membresía y dependiendo de cada una tendrán acceso a un tiempo de formación pudiendo hacer todos los cursos que quieran sobre cualquier tema. A los profesores se les alquila sus capacitaciones por trimestre y si ellos siguen interesados en estar en AIED se renueva este contrato.

  • ¿Cómo se hace una masterclass?

Les compartimos un video resumen de cómo armar una masterclass.

  • ¿Qué se tiene que mandar una vez que esté listo?

Una vez que el curso esté listo los profesores deberán compartir: los videos al equipo de formación, material adicional en PDF, en el caso de que tengan (ejercicios, presentaciones, lecturas, etc.), un párrafo atractivo de descripción del curso y un video corto para las redes sociales del profesor presentándose brevemente y contando un poco sobre su curso.

  • ¿De quiénes son los derechos de los cursos?

Los derechos de los cursos son de cada profesor, es decir, si se quiere mostrar el curso en alguna otra plataforma no hay ningún problema. Cada profesor es dueño de su curso. La AIED es un vehículo más de comercialización de sus formaciones.

Para los profesores que se perdieron esta reunión no se preocupen, porque van a haber más y si están interesados contáctense con el equipo de AIED.